Mix de Marketing

Producto
Bioplast ofrece un producto altamente relevante para el mercado canadiense: bolsas biodegradables elaboradas con almidón de yuca, diseñadas como alternativa sostenible a las bolsas plásticas de un solo uso prohibidas en ese país..

Precio
La estrategia de precios se enfoca en el valor percibido por el consumidor y no solo en el costo. Canadá, con un consumidor informado y dispuesto a pagar más por sostenibilidad, permite aplicar una estrategia de precios diferenciados.

Plaza (Distribución)
El sistema de distribución considera tanto canales físicos como digitales, con énfasis en eficiencia logística y sostenibilidad.
- Canales de entrada
- Canales de venta
- Logística verde

Promoción
Las campañas de promoción estarán alineadas con los valores del consumidor canadiense: sostenibilidad, responsabilidad y transparencia

Comunicación
La estrategia de comunicación de Bioplast se construye sobre los pilares de transparencia, coherencia ecológica y educación al consumidor.
- Mensajes principales
- Medios y herramientas
- Adaptación cultural

Alianzas Estratégicas
Colaboraciones clave en Canadá:
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Empresas de compostaje industrial como Enviro-Serve.
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Instituciones educativas para pilotaje en campus sostenibles.
Programas B2B:
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"Sello verde Bioplast": Reconocimiento a marcas canadienses que migran completamente a bolsas compostables.
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Programas de fidelización y capacitación en sostenibilidad para clientes empresariales.